Prostitución en las calles de Río de Janeiro

Publicidad

UN PROBLEMA QUE AFECTA A 73 MILLONES DE PERSONAS

Un grupo de monjas se hace pasar por prostitutas para liberar a esclavas sexuales

Un 'ejército' de 1.100 monjas conocido como Talitha Kum se ha infiltrado en prostíbulos de al menos 80 países para rescatar a las víctimas de la trata de blancas y a niños vendidos como esclavos. Según el presidente de este grupo, John Studzinski, las hermanas religiosas han decidido llevar a cabo estas infiltraciones porque "ya no confían en gobiernos, empresas, Policía ni en el clero masculino de los países donde actúan".

Un grupo de monjas ha colgado sus hábitos para hacerse pasar por prostitutas e infiltrarse en prostíbulos de todo el mundo con el objetivo de rescatar a las víctimas de la trata de blancas y comprar a aquellos niños vendidos como esclavos, según informa Fox News.

El grupo formado por 1.1000 monjas conocido como Talitha Kum, trabaja actualmente en burdeles de al menos 80 países y espera poder expandirse a 60 más para seguir ayudando a las víctimas de tráfico sexual y esclavitud. Una pesadilla que afecta a alrededor de 73 millones de personas, de las cuales el 70% son mujeres.

El banquero del 'The Blackstone Group', filántropo y presidente de este grupo, John Studzinski asegura que las hermanas religiosas decidieron infiltrarse en burdeles porque "ya no confían en gobiernos, empresas, Policía ni en el clero masculino de los países donde actúan".

En un discurso explicaba que las religiosas hacen todo lo posible para rescatar a las víctimas, como vestirse de prostituta y caminer por las calles. "No trato de ser sensacional, pero trato de resaltar el hecho de que este es un mundo que ha perdido la inocencia", dijo Studzinski.

Durante la conferencia que ofreció para la Fundación Thomson Reuters, contó historias sobre el trato de blancas por el que pasan algunas víctimas, como la historia de una mujer que fue forzada a mantener relaciones sexuales con diez hombres al mismo tiempo.

También informó de que Talitha Kum recauda dinero para comprar niños que son vendidos como esclavos por sus padres en algunos lugares de África, Filipinas, Brasil y la India. "Esta es una nueva red de casas para niños de todo el mundo, que podrían haber sido vendidos como esclavos", dijo Studzinski.

Publicidad