Inmigrantes en Calais se cosen la boca en protesta por su situación

Publicidad

FRANCIA | EL LUNES LAS FUERZAS DE SEGURIDAD LANZARON UNA INTERVENCIÓN

Un grupo de inmigrantes se cose la boca para protestar por el desalojo del campamento de Calais

Miles de refugiados e inmigrantes que huyen de la probreza, la guerra y la violencia llegaron durante 2015 a Calais para intentar dar el salto a Reino Unido a través del túnel bajo el canal de la Mancha. Ocho inmigrantes iraníes se han cosido la boca a modo de protesta por el desalojo forzado del campamento en Calais.

Ocho inmigrantes de origen iraní se han cosido la boca para protestar por el desalojo forzado del campamento de Calais, donde las fuerzas de seguridad francesas lanzaron el pasado lunes una intervención con miras a limpiar la zona.

Inmigrante con la boca cosida

Miles de inmigrantes y refugiados que huyen de la pobreza, la guerra y la violencia llegaron en 2015 a Calais para intentar dar el salto a Reino Unido a través del túnel bajo el canal de la Mancha. Las autoridades estiman que aún quedarían en 'La Jungla', como se conoce al campamento, entre 800 y 3.000 personas.

Durante la protesta de este jueves, los inmigrantes han posado ante los medios con la boca cosida y con pancartas que recordaban a la comunidad internacional que son "humanos". "¿Dónde está vuestra democracia? ¿Dónde está nuestra libertad", rezaba una de estas pancartas.

La situación de 'La Jungla' figura en la agenda de la reunión de este jueves entre el presidente galo, François Hollande, y el primer ministro de Reino Unido, David Cameron. El ministro de Economía de Francia, Emmanuel Macron, ya ha advertido en el 'Financial Times' de que "ya no habrá inmigrantes en Calais" si Reino Unido abandona la UE.

Publicidad