Una de las protestas de Plane Stupid

Publicidad

PROTESTA CONTRA LA EXPANSIÓN DEL AEROPUERTO LONDINENSE

Un grupo de ecologistas del grupo Plane Stupid ocupan una pista de Heathrow

Doce ecologistas del grupo Plane Stupid han invadido una pista de la zona norte del aeropuerto de Heathrow por considerar que esto aumentaría mucho la emisión de carbono.  No obstante, la policía se ha hecho cargo del incidente indicando que la prioridad es la seguridad de "los pasajeros, empleados y de los manifestantes".

Unos doce ecologistas del grupo Plane Stupid consiguieron esta madrugada acceder a una de las dos pistas de Heathrow para protestar por la expansión de este aeropuerto londinense, según informó hoy un portavoz del aeródromo.

La manifestación obligó al cierre, durante dos horas, de la pista que está en la zona norte de Heathrow, que reabrió sobre las 05.20 GMT, añadió la fuente, que alertó de retrasos en la salida y llegada de vuelos, si bien la otra pista opera normalmente.

El portavoz indicó que la Policía está a cargo de este incidente y recalcó que la prioridad del aeropuerto es asegurar la seguridad de "los pasajeros, empleados y los manifestantes".

El grupo protestaba por la planeada construcción de una tercera pista en Heathrow en los próximos años, después de que la Comisión de Aeropuertos, de carácter independiente, recomendase este mes al Gobierno esa alternativa para atender el aumento del tráfico aéreo.

Esa comisión optó por una tercera pista en Heathrow por considerar que es la mejor alternativa económica, en lugar de construir otra en Gatwick, al sur de Inglaterra.

Sin embargo, la ampliación de Heathrow cuenta con la fuerte oposición de los residentes de la zona, en el oeste de Londres, pues estiman que aumentará la contaminación.

Ella Gilbert, una de las activistas de la protesta, dijo hoy a los medios que "construir más pistas va en contra de todo lo que nos dicen los científicos y expertos sobre el cambio climático". "Esto aumentará muchísimo la emisión de carbono justo cuando necesitamos reducirla", agregó.

Publicidad