LANZARON CERCA DE 10 ARTEFACTOS

LANZARON CERCA DE 10 ARTEFACTOS

Un grupo de desconocidos ataca con cócteles molotov la casa del ministro de Estado griego

El ministro de Estado, Alekos Flaburaris, no ha sufrido daños aunque se encontraba en su domicilio. Una decena de personas lanzó artefactos de este tipo que produjeron el incendio de dos coches aparcados junto a la vivienda y daños en su fachada.

Un grupo de desconocidos lanzó esta madrugada varios cócteles molotov contra la casa del ministro de Estado, Alekos Flaburaris, que aunque se encontraba en su domicilio no sufrió daños. Según fuentes policiales, pasada la medianoche, una decena de personas lanzó cerca de diez artefactos de este tipo que produjeron el incendio de dos coches aparcados junto a la vivienda y daños en su fachada.

La Policía ya ha abierto una investigación para identificar a los responsables. Se trata de la segunda vez que la casa de Flaburaris, situada en el céntrico barrio de Exarjia -un lugar de tradición izquierdista y anarquista-, es atacada, ya que varios desconocidos también lanzaron cócteles molotov a finales de noviembre, que solo causaron daños materiales en la fachada de la residencia.

La portavoz del Gobierno, Olga Yerovasili, condenó el ataque y aseguró que el Ejecutivo "democráticamente elegido" no puede ser "chantajeado o intimidado". "Los autores de este tipo de acciones y también todos los que en las últimas semanas se esfuerzan por todos los medios en tensar el clima político tienen que saber que sus planes están cayendo en saco roto", afirmó Yerovasili.

En un comunicado, el partido gobernante, el izquierdista Syriza, al que pertenece Falburaris, condenó también lo ocurrido y señaló que este tipo de actos "socavan la democracia".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.