Refugiados de Siria, Irak y Afganistán

Publicidad

PARA HACER FRENTE A LA CRISIS MIGRATORIA

Grecia advierte de que el número de refugiados atrapados en el país podría alcanzar los 70.000 en marzo

Un comité de la OTAN ha diseñado una estrategia para coordinar la transferencia de información entre los barcos ya desplegados en el mar Egeo. Además, cualquier inmigrante rescatado por embarcaciones de la OTAN será devuelto a Turquía. Atenas ha pedido suministros para hacer frente a la ola de decenas de miles de refugiados que llegan a sus fronteras.

El ministro de Inmigración griego, Yannis Mouzalas, ha advertido que la cifra de refugiados atrapados dentro de las fronteras griegas podría llegar a alcanzar los 70.000 en marzo y que el plan de la OTAN para acabar con el tráfico de personas podría reducir el ritmo de su llegada drásticamente.

"Estimamos que el número de personas bloqueadas dentro de nuestras fronteras oscilará entre los 50.000 y los 70.000 a partir del mes que viene", ha señalado Mouzalas a la cadena de televisión griega Greek Mega TV, donde ha remarcado que cerca de 22.000 ya se encuentran dentro de Grecia.

"Si el plan de la OTAN se pone en marcha podría reducir el flujo de personas hasta cerca del 70 por ciento", ha valorado el ministro. A pesar de ello, ha reconocido que "la inmigración no puede ser contenida" y que Grecia ya ha pedido a Europa fondos de emergencia para hacer frente a la crisis migratoria.

La semana pasada, un comité de la OTAN diseñó una estrategia para coordinar la transferencia de información entre los barcos ya desplegados en el mar Egeo, de origen turco, griego y de la propia agencia de fronteras de la UE, Frontex. Además, cualquier inmigrante rescatado por embarcaciones de la OTAN será devuelto a Turquía.

Atenas ha pedido tiendas de campaña, mantas, sacos de dormir, vehículos para transporte, ambulancias y otros suministros para hacer frente a la ola de decenas de miles de refugiados que llegan a sus fronteras tras el cierre del paso a través de los países balcánicos.

Publicidad