Grafiti de Aylan Kurdi en Alemania

Publicidad

SÍMBOLO DE LA CRISIS DE REFUGIADOS

Un grafiti ante el Banco Central Europeo recuerda a Aylan

Los autores del grafiti son Justus Becker y Oguz Sen. Con esta pintada, frente a la sede del Banco Central Europeo en Fráncfort, homenajean al pequeño Aylan, el niño sirio de tres años ahogado en la playa de Turquía cuando intentaba llegar a Grecia con su familia. La imagen de Aylan se ha convertido en un símbolo para denunciar la crisis de los refugiados. Días antes, la Unión Europea había aprobado expulsar a Turquía a los imigrantes ilegales, entre ellos, los Sirios que lleguen a Europa.

Los autores del grafiti, necesitaron más de 40 horas para poder completar la obra de unos 120 metros cuadrados a orillas del río Main de Fráncfort. Con esta acción, pretenden que se visualice desde el Banco Central Europeo, y así denunciar la situación actual de los refugiados.

Tres días antes de la pintada, la Unión Europea aprobó expulsar a Turquía a los inmigrantes ilegales, entre ellos los sirios que lleguen a Europa. Más de 42.000 refugiados están atrapados tras el cierre de fronteras.

La pintura permanecerá expuesta hasta otoño.  Una obra que en pocos días se ha convertido en el símbolo de la crisis de los refugiados, para concienciar a la sociedad el drama que viven cada día miles de familias que intentan cruzar la frontera.

Publicidad