Presunto caso de maltrato animal

Publicidad

DENUNCIA DE MALTRATO ANIMAL

Graban a un conductor 'paseando' a su perro fuera del coche pero atado a la correa bajo la lluvia

El vídeo, grabado por las calles de la ciudad mexicana de Puebla, ha sido publicado por un usuario de Facebook y se ha hecho viral al constatarse el sufrimiento que se le infringe al perro, que apenas puede seguir la velocidad del vehículo.

Un hombre se encontraba circulando por las calles de la ciudad mexicana de Puebla cuando se encontró con una imagen que quiso grabar para denunciarla en redes sociales: un perro 'atado' por su correa a un coche en marcha pero fuera del vehículo. En la grabación se puede constatar el sufrimiento del animal, que apenas puede seguir la rápida velocidad del vehículo a la vez que intenta no ser atropellado por sus ruedas mientras avanza por las calles mojadas por la lluvia.

Al final del vídeo se ve cómo el conductor decide pararse para meter en el coche al animal, aunque éste se resiste a entrar. El copiloto acaba bajándose para recogerlo e irse caminando finalmente con el perro.

Las críticas de los ciudadanos hicieron que las autoridades mexicanas terminaran investigando el caso. Así, la Dirección de Servicios Públicos de Puebla ha asegurado que el animal se encuentra en buen estado y se dará seguimiento a una denuncia.

La familia dueña del perro también ha transmitido su versión. Explican que "la señora (una persona de la tercera edad) fue por su nieto al Parque Ecológico porque empezó a llover, y no subieron al animal al coche porque no le gusta al perrito subirse, y por eso se les hizo fácil llevarlo a la par del coche (sujetado de la correa) porque solo eran dos calles". Añaden que "ante los reclamos de la gente, se dio cuenta de su error y el joven se bajó -a pesar de la lluvia- a llevar al perro a casa caminando".

Publicidad