Brutal agresión de un empleado de United Airlines a un anciano

Publicidad

EN EL AEROPUERTO DE TEXAS

Graban a un empleado de United Airlines agrediendo brutalmente a un abuelo de 71 años y dejándolo inconsciente en el suelo

El anciano que sólo pidió una nueva tarjeta de embarque se quedó tendido en el suelo tras el golpe, por lo que su abogado demanda ahora una indemnización de un millón de dólares aunque ya han pasado dos años del incidente.

Durante décadas, United Airlines ha presumido de buen servicio hacia los pasajeros, pero en abril el vídeo de David Dao siendo arrastrado fuera de un vuelo porque había 'overbooking' dio la vuelta al mundo. Ahora, un hombre de 71 años ha presentado una demanda contra la aerolínea por otra agresión que ocurrió en 2015.

El anciano de Houston acabón en el suelo después de que uno de los empleados de la compañía le golpeara brutalmente por pedir que le imprimiera otra tarjeta de embarque porque la que tenía era ilegible en el Aeropuerto Intercontinental George Bush, en Texas. "Es una de las cosas más inhumanas que he visto en mi vida", señala su abogado, William Hoke, según recoge Click2Houston.

"Es una de las cosas más inhumanas que he visto en mi vida"

En el vídeo de la agresión, grabado por una cámara de vigilancia en el aeropuerto, se ve cómo Ronald Tigner es golpeado hasta caer al suelo por un representante de servicio al cliente de United Airlines justo frente a la taquilla. Debido a que su cabeza se golpeó contra el suelo, Tigner se quedó inmóvil con los brazos extendidos hacia fuera, y según su abogado en varios minutos "ni un solo empleado se acerca para ver cómo estaba ni para ver si tenía pulso", hecho que se puede constatar en el vídeo que está circulando en internet.

De hecho, la primera persona que se acercó a socorrerlo fue un pasajero y cuando uno de los empleados llamaron al número de emergencias omitió la información de que el hombre estaba en el suelo porque había sido golpeado y dijo que no sabía la causa.

Por ello, Tigner demandó a Alejandro Anastasia, el empleado que lo empujó, y a otro trabajador de United Airlines por negligencia. Como consecuencia, Anastasia fue acusado de delito grave de lesión a un individuo de edad avanzada y condenado a pagar una multa, escribir una carta de disculpa y asistir a clases de manejo de ira. Además, fue despedido después de que se conociera la agresión.

Sin embargo, después de haberse hecho públicas otras agresiones de empleados de la misma empresa, el abuelo ha decidido demandar a la aerolínea y exigirle un millón de dólares "porque esto tiene que parar". United Airlines llamó a Hoke para ofrecerle una disculpa el miércoles.

Publicidad