El Golden Gate

Publicidad

NUNCA SE HA CERRADO MÁS DE TRES HORAS

El Golden Gate se cerrará al tráfico durante dos días por primera vez en su historia

El emblemático puente Golden Gate de San Francisco (California, EEUU) cerrará al tráfico durante dos días el próximo mes de enero para realizar obras de mejora en la seguridad vial.

El icónico puente rojo estará cerrado al tráfico de vehículos durante 52 horas, por primera vez en 77 años, el fin de semana del 10 y el 11 de enero de 2015, según informó hoy la portavoz del Distrito del Puente, la Autopista y el Transporte del Golden Gate, Priya Clemens.

En estos algo más de dos días en los que estará cerrado en puente que une San Francisco con el condado de Marin, al norte, un camión instalará una barrera de hormigón en la mediana que separará los dos sentidos de la conducción, para evitar así choques frontales entre vehículos.

Se inauguró en 1937 y nunca antes se ha mantenido cerrado durante tanto tiempo. Aunque algunas veces se debe cerrar debido a diferentes causas, como por ejemplo las fuertes rachas de viento,  el tiempo de clausura nunca ha superado las tres horas.

El cierre afectará a la calzada, pero no a los peatones y ciclistas, que podrán seguir cruzándolo con normalidad por las aceras mientras duren las obras.

Desde 1971 un total de 36 personas han fallecido en accidentes de tráfico en el Golden Gate, 16 de las cuales murieron en choques frontales entre vehículos que circulaban en sentido contrario.

Se calcula que cada año cruzan el puente alrededor de cuarenta millones de automóviles.

 

Publicidad