Publicidad

LA BATALLA COMENZÓ HACE UN AÑO EN LOS TRIBUNALES

Un neoyorquino llamado 'Dios' en inglés gana el pulso legal a una agencia de crédito

Un neoyorquino nacido en Rusia ha ganado la batalla legal a una agencia de calificación crediticia que se negaba a meter su nombre en la base de datos por considerarlo ilegítimo. God Gazarov sostenía que su primer nombre es el mismo que tenía su abuelo, y en su honor fue registrado así, pero la firma Equifax sostuvo que, si quería entrar a su base de datos, se lo tenía que cambiar.

Un neoyorquino nacido en Rusia cuyo primer nombre es God (Dios, en inglés) le ha ganado un pulso legal a una agencia de calificación crediticia que se negaba a meterlo en su base de datos por considerar que su nombre era ilegítimo.

La batalla en los tribunales la comenzó hace un año God Gazarov contra la firma Equifax, después de que la compañía informara erróneamente que no tenía historial, lo que podría complicarle la obtención de financiación bancaria.

Gazarov sostenía que su primer nombre es el mismo que tenía su abuelo, y en su honor fue registrado así, pero Equifax sostuvo que, si quería entrar a su base de datos, se lo tenía que cambiar, según informaron hace un año medios locales al hacerse eco de este caso.

God Gazarov, de 27 años, posee una joyería en Brooklyn. Al parecer, Equifax era la única con la que tenía problemas, porque aseguraba que tenía antecedentes con otras dos firmas de historial crediticio, y que además eran muy buenos.

El litigio por fin ha terminado, y, según informaron cadenas locales de televisión, esta semana llegó a un acuerdo con esa agencia de calificación crediticia, aunque no se tienen detalles sobre el convenio. Por lo menos sí se dijo que, a partir de ahora, God Gazarov entrará en la base de datos de Equifax y podrá comprarse un BMW, como tenía pensado.

En suma, como anota el diario local New York Post, se ha demostrado que "Dios existe, y vive en Brooklyn".

Publicidad