Publicidad

DOSCIENTOS MUERTOS EN 24 HORAS

El gobierno sirio anuncia una 'limpieza total' de terroristas en la capital

Los combates entre el ejército sirio y los rebeldes se recrudecen un día después del atentado que acabó con parte de la cúpula de seguridad del régimen. En las últimas 24 horas han muerto 200 personas y centenares de ellas tratan de huir de los barrios residenciales de Damasco. El Gobierno quiere que abandonen sus casas para lanzar una ofensiva contra los insurgentes.

El sonido de las bombas ha acompañado a Damasco de madrugada. Durante toda la noche las fuerzas de la oposición se han enfrentado a los hombres del régimen. Centenares de vecinos han comenzado a huir de los barrios residenciales, que al amanacer han sido escenario de combates.

El Gobierno ha dado 48 horas a la población que resida en áreas rebeldes, para escapar. Después, anuncian, limpiarán de terroristas la capital. A estas horas la lucha continúa en una docena de enclaves. Nuevas columnas de humo se elevan sobre la ciudad. La violencia ha llegado cerca de la sede del gobierno, donde las fuerzas leales al presidente han desplegado blindados.

Bashar Al Assad guarda silencio. Solo sus allegados saben dónde se encuentra. La oposición cree que ha buscado seguridad en la ciudad costera de Latakia, el Ejecutivo asegura que sigue al pie del cañón, en Damasco.

La otra guerra, la de la propaganda, también se intensifica. La televisión nacional ha informado de que falsos miembros de la Guardia Republicana están atacando a los civiles. Los rebeldes mantienen que el ejército ha comenzado a bombardear a la población con armas químicas.

Publicidad