POR LA LIBERACIÓN DE LAS 200 NIÑAS SECUESTRADAS

POR LA LIBERACIÓN DE LAS 200 NIÑAS SECUESTRADAS

El Gobierno de Nigeria se muestra dispuesto a hablar con Boko Haram

El grupo islamista quiere intercambiar a las adolescentes por detenidos, algo que el Ejecutivo nigeriano por el momento no ha descartado.

Manifestación por las niñas secuestradas
Manifestación por las niñas secuestradas | EFE

El Gobierno de Nigeria está dispuesto a negociar con la secta islamista Boko Haram la liberación de las más de 200 niñas secuestradas el mes pasado en la zona noreste del país, ha anunciado este martes el ministro Tanimu Turaki, responsable de las tareas de reconciliación con la milicia.

El lunes, el líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, apareció en un vídeo proponiendo al Gobierno un canje. El grupo quiere intercambiar a las adolescentes por islamistas detenidos, algo que el Ejecutivo por el momento no ha descartado.

Turaki ha dicho, en declaraciones a la cadena británica BBC, que su Gobierno está dispuesto a hablar con Boko Haram. En este sentido, el ministro ha indicado que si Shekau se muestra sincero en sus posiciones, enviará a representantes gubernamentales para entablar conversaciones.

Turaki, ministro de Responsabilidades Especiales, preside la comisión creada por el presidente Goodluck Jonathan para buscar fórmulas de acercamiento a la milicia, responsable de miles de muertes en los últimos años.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.