DESDE LA OFENSIVA DE JUNIO DE 2014

DESDE LA OFENSIVA DE JUNIO DE 2014

El Gobierno del Kurdistán cifra en casi mil el número de peshmerga muertos en la lucha contra el Estado Islámico

El Gobierno de la región semiautónoma iraquí del Kurdistán ha cifrado en 999 el número de peshmerga --miembros de las fuerzas de seguridad kurdas-- muertos desde el inicio de la ofensiva del grupo extremista Estado Islámico en junio de 2014.

Varios soldados kurdos o 'peshmergas'
Varios soldados kurdos o 'peshmergas' | EFE

El portavoz del Ministerio de los Peshmerga, Yabar Yawar, ha indicado que otros 4.596 peshmerga han resultado heridos y han recibido tratamiento médico en el país o en el extranjero, según ha informado la cadena de televisión kurda Rudaw.

Preguntado por las imágenes en las los cadáveres de varios yihadistas son arrastrados por las calles de la localidad de Kirkuk, Yawar ha sostenido que "esos incidentes no son representativos de la ética de los peshmerga", prometido que serán investigados.

"Nuestras valientes tropas han mostrado respeto por los Derechos Humanos y la dignidad, incluso en el campo de batalla, respetando las convenciones internacionales", ha recalcado.
Por otra parte, ha pedido a los medios que sean "inteligentes" en sus informaciones desde las líneas de frente, argumentando que las mismas han sido utilizadas por el Estado Islámico en los combates.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.