Publicidad

EN TORNO A 3.500 FUNCIONARIOS SERÁN READMITIDOS

El Gobierno de Grecia creará 15.000 puestos de trabajo en 2015

Yorgos Katrúgalos, el ministro adjunto de Reforma Administrativa de Grecia, creará 15.000 nuevos empleos. También pretende aumentar el sueldo de los funcionarios, pero explica que no será posible hasta que no se recupere la economía.

El ministro adjunto griego de Reforma Administrativa, Yorgos Katrúgalos, afirmó que el Gobierno creará 15.000 nuevos empleos en 2015 en el sector sanitario, educativo, inspección fiscal y mecanismos anticorrupción.

Katrúgalos explicó, en declaraciones a la televisión local Skai, que la intención del Ejecutivo es reparar las "injusticias" heredadas de sus predecesores, pero precisó que "hasta que la economía no se recupere no se puede aumentar el sueldo de los funcionarios".

Katrúgalos culpó al Gobierno anterior de hacer una "contrarreforma" y tratar de "ocultar despidos" con el denominado programa de evaluación de los funcionarios. El sistema del Ejecutivo anterior introducía un esquema de evaluación negativa, que contemplaba un porcentaje mínimo de funcionarios que debían recibir nota baja y trasladados a otros puesto o pasar al esquema de reserva laboral.

Recalcó que ningún empleado público va a perder "su puesto en el Gobierno", sino que se implementará "un sistema de evaluación y movilidad honesto que no significará el despido".

Katrúgalos avanzó que cerca de 3.500 funcionarios, cuyo despido ha sido declarado inconstitucional, serán readmitidos.

La viceministra de Trabajo, Rania Andonópulu, dijo hoy que las dos grandes apuestas de su ministerio son el restablecimiento del salario mínimo interprofesional en 751 euros y el desarrollo de los programas de empleo estatales para frenar la elevada tasa de desempleo, actualmente en el 25,8 %.

Según señaló, el objetivo del ministerio es crear 300.000 nuevos puestos de trabajo, financiados en parte con fondos europeos, una medida recogida en el denominado "Programa de Salónica", el plan gubernamental para reactivar la economía y erradicar la pobreza.

La intención del ministerio es prolongar los actuales programas de trabajo de cinco a diez meses.

Publicidad