FUMAR EN FRANCIA

FUMAR EN FRANCIA

El Gobierno francés prohibe la venta de varias marcas de tabaco por "dar la sensación de que fumar es chic"

El Gobierno francés ha prohibido varias marcas de tabaco, aunque aún no han difundido sus nombres. Según la ministra francesa de Sanidad, Marisol Touraine, serán vetadas aquellas que "dan la sensación de que fumar es 'chic'". Touraine tiene el propósito de aumentar el precio del tabaco, pues "es importante en materia de sanidad pública".

La ministra francesa de Sanidad, Marisol Touraine
La ministra francesa de Sanidad, Marisol Touraine | EFE

Seguro que te interesa

La ministra francesa de Sanidad, Marisol Touraine, anunció este martes que el Ejecutivo ha decidido prohibir "varias marcas" de tabaco, cuyo nombre se difundirá mañana en el Boletín Oficial.

Serán vetadas aquellas que "dan la sensación de que fumar es 'chic'", dijo en una entrevista en la emisora "RTL", en la que no quiso citar a las afectadas pero incluyó a una "que tiene nombre de revista de moda", en una alusión implícita a "Vogue".

Touraine añadió que se contempla un alza de 1.5 euros en el precio del tabaco de liar, pero no una a corto plazo en el de los paquetes de cigarrillos. "Los incrementos vendrán más tarde porque la industria ha esquivado las reglas que debían derivar en un aumento. No lo permitiré", concluyó la ministra, para quien "aumentar el precio del tabaco es importante en materia de sanidad pública".

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.