AUMENTO DE UN 7% DE LA MORTALIDAD

AUMENTO DE UN 7% DE LA MORTALIDAD

El Gobierno francés atribuye a la ola de calor unas 700 muertes

El Gobierno de Francia ha informado de que la cifra de fallecimientos en todo el país se ha elevado en 700 casos durante la semana del 29 de junio al 5 de julio, atribuidas por las autoridades a posibles consecuencias médicas de la ola de calor que afecta al país. Del mismo modo, ha confirmado que la mortalidad durante ese periodo se elevó un 7% y las consultas médicas se triplicó.

Fuentes para combatir el calor
Una niña se refresca en una fuente para combatir el calor | EFE

La ministra de Sanidad gala, Marisol Touraine, ha comparecido ante los medios para hacer balance del intenso calor de las últimas semanas. Las autoridades mantienen un plan especial de vigilancia entre el 1 de junio y el 31 de agosto.

Según los datos de los que dispone el Gobierno, la tasa de mortalidad aumentó un 7% entre el 29 de junio y el 5 de julio en comparación con una semana sin altas temperaturas. En total, se han registrado 700 fallecimientos más, informa el periódico 'Le Figaro'.

La afluencia de pacientes en las urgencias de los hospitales también se ha disparado. Más de 3.500 personas han acudido a estos servicios en la semana analizada, tres veces más que en un periodo normal, mientras que las consultas en SOS Medecin se han multiplicado por diez.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.