Publicidad

LE SUSPENDIERON EL SERVICIO EN 2014

El Gobierno de Cuba vuelve a tener una cuenta de banco en EEUU

El Gobierno cubano abrió una cuenta de banco en Estados Unidos después de que en 2014 se había quedado sin servicios. Con este paso, tras las negociaciones con Estados Unidos, Cuba no se verá obligada a hacer pagos en metálico en suelo estadounidense.

La Sección de Intereses de Cuba en EEUU ha abierto una cuenta en el Banco Stonegate, en Fort Lauderdale, en Florida, después de haberse quedado en 2014 sin servicios bancarios en el país, informaron hoy medios locales.

La noticia de la apertura de la nueva cuenta bancaria en el Stonegate se produce un día antes de la cuarta ronda negociadora entre EEUU y representantes del Gobierno cubano, informó la televisión CNBC.

El Stonegate Bank es un banco de negocios orientado a la gestión de inversiones y patrimonios, cuya principal misión es "ser reconocido como el principal banco privado de negocios" de Florida, en el sureste de EEUU, según su página web.

La capacidad de abrir cuentas bancarias y la salida de la lista de países patrocinadores del terrorismo son algunas de las demandas previas del Gobierno de Cuba al de Estados Unidos para restablecer las relaciones diplomáticas.

En el pasado, el Gobierno cubano se veía obligado a realizar las transacciones financieras en suelo estadounidense en metálico, una situación que ha cambiado con el proceso de normalización de relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

Publicidad