Reino Unido

Publicidad

LLEGARÁN A 27 MILLONES DE HOGARES

El Gobierno británico gastará 11,5 millones de euros en enviar folletos contra el 'Brexit'

El servicio público postal comenzará a repartir los folletos la próxima semana de abril. Llegarán a Escocia, Gales e Irlanda del Norte a partir de las elecciones del día 5 de mayo. La información también estará disponible en la página web y las redes sociales del Gobierno.

El Gobierno de Reino Unido gastará 9,3 millones de libras (11,5 millones de euros) en enviar a 27 millones de hogares británicos panfletos a favor de la permanencia del país en la Unión Europea, de cara al referéndum que tendrá lugar el 23 de junio.

El servicio público postal comenzará a repartir estos folletos --de 14 páginas cada uno-- la próxima semana en Inglaterra, según informa la BBC. A Escocia, Gales e Irlanda del Norte llegarán a partir de las elecciones del 5 de mayo.

La información también estará disponible a través de una página web y será difundida por el Gobierno en redes sociales. El contenido no incluye menciones del primer ministro, David Cameron, o de otros miembros del Ejecutivo y recoge principalmente argumentos sobre las consecuencias del denominado 'Brexit'.

Fuentes del Gobierno han explicado a la BBC que, según encuestas internas, un 85 por ciento de la ciudadanía reclama a las autoridades más información sobre la próxima consulta. En este sentido, ha descartado cualquier irregularidad o injusticia por el uso de fondos públicos en el reparto de estos folletos.

El Gobierno ya utilizó una táctica similar en los meses previos al referéndum independentista de Escocia en 2014. Las campañas privadas a favor y en contra de la ruptura con la UE también recibirán fondos para elaborar su propios folletos, aunque en una fase posterior, según las fuentes citadas por la BBC.

Publicidad