SE UNIRÁ AL CONFLICTO ARMADO

SE UNIRÁ AL CONFLICTO ARMADO

El Gobierno alemán apoya la coalición contra Daesh

La canciller alemana, Angela Merkel, aprueba el despliegue de un contingente integrado por varios cazabombarderos, una fragata y hasta 1.200 militares para participar en la campaña internacional contra Estado Islámico.

Angela Merkel
Angela Merkel | EFE

La propuesta del Gobierno, que ahora deberá ser ratificada por el Parlamento, incluye el despliegue de cazas de reconocimiento Tornado, aviones de reabastecimiento en vuelo, una fragata y hasta 1.200 militares en la región.

El Bundestag, la Cámara Baja del Parlamento alemán, votará el despliegue de este contingente el miércoles. El Gobierno que lidera Merkel está formado por los propios conservadores y por los socialdemócratas del SPD, con los que mantiene un acuerdo de coalición.

De esta manera se sumaría a la ofensiva internacional contra el Estado Islámico en la que ya participan acitvamente Rusia, Estados Unidos y Francia. Además, Reino Unido también está ultimando los detalles para unirse a la contienda.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.