Leonard y Gobi posan con su medalla

Publicidad

HISTORIA VIRAL EN LAS REDES SOCIALES

Gobi, la perrita callejera que corrió una carrera de 250 kilómetros junto a un atleta en China

Animal y atleta permanecieron juntos durante las siete etapas que dura la carrera. Ahora, el corredor, natural de Escocia, busca el modo de poder llevarse con él a su compañera de carreras, y aventuras.

Dion Leonard es un corredor profesional que se enfrentó a siete días de carrera por el desierto y las montañas de China. En principio, iba a someterse a esa dura prueba en solitario, pero pronto le salió una acompañante: Gobi, una perrita callejera que acompañó a Leonard durante toda las siete etapas.

Gobi mientras descansa junto a su nuevo dueño
Gobi mientras descansa junto a su nuevo dueño | Redes

Ambos permanecieron juntos durante los 250 kilómetros de carrera, tanto cuando era momento de correr, como de descansar.

La carrera tuvo lugar por el desierto de Gobi, de ahí que Leonard llamara a su nueva compañera de esa forma. Sin embargo, él ha vuelto a Escocia y ahora ha iniciado una campaña para poder llevarse a Edimburgo a Gobi con él.

Ambos maratonistas corriendo
Ambos maratonistas corriendo | Redes

El animal, que no llega a los dos años, no quiso dejar solo a Leonard desde el momento en que se encontraron por primera vez, antes de que comenzara la carrera, pese al calor sofocante y su corta edad.

Publicidad