Un total de 23.278 gibraltareños están llamados A LAS URNAS

Un total de 23.278 gibraltareños están llamados A LAS URNAS

Los gibraltareños inician con normalidad su jornada electoral

Los gibraltareños han iniciado a las 09:00 horas de hoy y con "absoluta tranquilidad" su jornada electoral en la que optan entre reelegir al actual ministro principal y candidato de la coalición socialista laboralista GSLP/LP, Fabian Picardo, o al líder del partido socialdemócrata GSD, Daniel Feetham.

Aduana española en Gibraltar
Aduana española en Gibraltar | EFE

Un total de 23.278 gibraltareños están llamados a las urnas en una jornada que se ha iniciado a las nueve de la mañana en catorce colegios electorales, que estarán abiertos hasta las diez de la noche.

Una hora y media más tarde se iniciará en el centro cultural John Mackintosh Hall el recuento manual de votos, que tiene previsto finalizar a partir de las 06:00 horas del viernes, cuando se conocerán los resultados definitivos y el reparto de los diecisiete escaños del parlamento gibraltareño que están en juego en estos comicios. La jornada, según han dicho miembros de la organización electoral, se ha iniciado sin ningún problema, con "absoluta tranquilidad".

Todas las encuestas vaticinan que Fabian Picardo será reelegido con una ventaja bastante holgada (de hasta 34 puntos) sobre su rival político, aunque también recogen que hasta hace poco más de una semana había un porcentaje bastante alto de gibraltareños que no habían decidido el sentido de su voto.

Estas serán las decimoterceras elecciones generales que se celebran en Gibraltar tras la aprobación de su primera Constitución, en 1969, y también las que contarán con un mayor número de votantes, más de mil más que en la última convocatoria electoral, en 2011. En aquella ocasión Fabian Picardo ganó al líder socialdemócrata, Peter Caruana, que había sido ministro principal de Gibraltar durante quince años.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.