La carta publicada por el joven en Reddit

Publicidad

EN FLORIDA

El gesto del dueño de una tienda de instrumentos con una madre con problemas económicos que emociona a las redes

Esta carta supuso el fin la deuda de una mujer de Florida con una tienda de música tras comprar una trompeta para su hijo, un tierno gesto que ha sido aplaudido por miles de usuarios de las redes sociales.

Esta carta supuso el fin la deuda de una mujer de Florida con una tienda de música tras comprar una trompeta para su hijo. Jacques Ruffin, de 21 años, encontró la misiva dirigida a su madre mientras limpiaba el armario del pasillo y decidió compartirla en Reddit.

Miles de personas han aplaudido el "bello" y "amable" gesto. La carta fue enviada en 2009 por James W. Jones, propietario del Allegro Music Center en Florida. En ella menciona la dificultad que en su día tuvo la madre del joven para cumplir con los pagos de la trompeta.

En declaraciones a la BBC, Ruffin, que tenía 13 años en el momento en que se escribió la carta, cuenta que "no tenía idea" de que su madre "estaba luchando tanto económicamente". Añade que está "muy agradecido" con Jones por darle "el don de la música" que "abrió tantas puertas en mi vida".

La transcripción de la carta:

"He decidido perdonar el pago de la trompeta de Jacques. No tiene que pagarme más por la trompeta. Es toda tuya. Sin embargo, si Jacques se sale de la banda y deja de tocar la trompeta, ¿me la devolverás para que pueda darla a algún otro alumno que la quiera?

He pasado malos momentos como tú. Pero recuerda: los tiempos difíciles nunca perdura, las personas fuertes sí. Quizás, puedas ayudar a algún otro estudiante algún día cuando los tiempos sean mejores."

Publicidad