LAS MUESTRAS DE ADN SERÁN DETERMINANTES

LAS MUESTRAS DE ADN SERÁN DETERMINANTES

La Gendarmería francesa confirma que no han hallado ningún cuerpo intacto

La Gendarmería francesa confirma que los equipos de búsqueda no han encontrado ni un solo cuerpo intacto. Las muestras biológicas recogidas supondrán un elemento determinante para la identificación, dado el estado de degradación de los cuerpos.

Investigación de la catástrofe aérea del avión de Germanwings
Investigación de la catástrofe aérea del avión de Germanwings | EFE

La Gendarmería francesa confirmó hoy que los equipos especializados enviados al lugar en el que se estrelló el pasado martes el avión de Germanwings con 150 personas a bordo no han encontrado ni un solo cuerpo intacto.

El coronel Patrick Touron, coordinador de los equipos, dijo a la prensa en la localidad de Seyne-les-Alpes que las muestras de ADN van a constituir un elemento de identificación "determinante", dado el nivel de degradación observado en los restos. Las muestras biológicas recogidas sobre el terreno, como restos capilares o dentales, según detalló, son guardadas en congeladores mantenidos a 20 grados bajo cero, completamente selladas para poder ser analizadas con posterioridad.

La mayor dificultad de las labores de recogida radica en el entorno en el que se produjo el choque, unas cumbres con pendientes de entre 40 y 60 grados que requieren que los investigadores vayan acompañados de expertos en montaña y que tanto los expertos como el material sean trasladados en helicóptero.

El coronel sostuvo que ha ordenado que se notifique al momento el hallazgo de cualquier elemento que identifique a los miembros de la tripulación y añadió que, en cuanto se localicen restos del copiloto, sospechoso de haber estrellado el avión de forma voluntaria, el fiscal podrá proceder a las investigaciones que desee al respecto.

El representante de la Gendarmería de Alpes de Haute-Provence detalló que el impacto del choque provocó incluso que algunas rocas se hayan visto recubiertas de restos humanos, lo que ha obligado a utilizar técnicas muy específicas para su extracción.

Los trabajos avanzan con eficacia, pero Touron no pudo determinar cuándo se darán por finalizados: "Si las condiciones meteorológicas son desfavorables tendremos mucha dificultad, y todo el mundo sabe que la montaña es algo imprevisible".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.