HAY MILICIAS MINORITARIAS AFILIADAS A AL QAEDA

HAY MILICIAS MINORITARIAS AFILIADAS A AL QAEDA

Gaza ataca por primera vez a Israel después de la última tregua pactada en Egipto

Las fuerzas israelíes han informado de que una bomba de mortero ha sido lanzada desde Gaza y ha advertido que responderá a cualquier violación del alto el fuego. Por otro lado, el portavoz de Hamás ha dicho de que las facciones palestinas están decididas a mantener el acuerdo.

Un soldado israelí sobre un tanque cerca de la Franja de Gaza
Un soldado israelí sobre un tanque cerca de la Franja de Gaza | EFE

La ministra de Justicia de Israel, Tzipi Livni, ha advertido de que el país responderá a cualquier violación del alto el fuego, después de que un cohete lanzado desde la Franja de Gaza cayera sobre el sur de Israel.

"Esto es una prueba para la fuerza disuasoria de Israel", ha considerado Livni, explicando que "la falta de una respuesta adecuada devolverá a los ciudadanos israelíes a la rutina de las alarmas (por el lanzamiento de cohetes palestinos)", según 'The Jerusalem Post'.

Las fuerzas israelíes han informado de que "una bomba de mortero lanzada desde Gaza" ha alcanzado una localidad del sur del país ubicada entre las regiones Eshkol y Sdot Negev, sin causar daños personales o materiales.

"No hay ninguna señal de que una bomba de mortero se haya lanzado desde Gaza", ha dicho el portavoz de Hamás, Sami Abu Zuhri, subrayando que "las facciones palestinas están decididas a mantener el acuerdo para la calma".

Aunque Hamás es la facción palestina más activa de la Franja de Gaza, que controla desde 2007, hay otras milicias minoritarias, incluidas algunas afiliadas a Al Qaeda, que también emprenden acciones militares contra Israel.

Tal y como han destacado las fuerzas israelíes, "es el primer lanzamiento (de un cohete palestino) desde el final de la Operación Margen Protector", por lo que podría tratarse de la primera violación de la tregua pactada en la capital egipcia.

Palestinos e israelíes acordaron el pasado 26 de agosto el cese de las hostilidades, con el compromiso de negociar un alto el fuego duradero, entre otras cosas, tras 51 días de fuego cruzado que acabaron con la vida de más de 2.100 palestinos y 73 israelíes.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.