Publicidad

Protestas por el acuerdo fronterizo con Montenegro

Diputados opositores lanzan gases lacrimógenos en el Parlamento de Kosovo como protesta

Los diputados opositores de Kosovo intentaban bloquear la ratificación de un acuerdo de frontera con Montenegro. La sesión ha tenido que ser aplazada.

Diputados opositores han lanzado gases lacrimógenos en la sede del Parlamento de Kosovo para intentar bloquear la ratificación de un acuerdo fronterizo con Montenegro, uno de los requisitos para que los ciudadanos kosovares puedan viajar sin visado a los países de la Unión Europea.

El partido Vetevendosje alega que el acuerdo, firmado en 2015, supone la cesión a Montenegro de 8.000 hectáreas de territorio, lo que ha derivado en todo tipo de protestas en sede parlamentaria, varias de ellas con la utilización de gases lacrimógenos.

El presidente del Parlamento ha ordenado el aplazamiento de la sesión de este miércoles hasta que se ventile la sala. El pacto con Montenegro es uno de requisitos contemplados para que Kosovo logre eliminar la exigencia de visados para los viajes a la zona Schengen, un beneficio del que ya gozan desde 2010 sus vecinos de los Balcanes.

Publicidad