DEFIENDE LA CREACIÓN DE UNA FEDERACIÓN DE ESTADOS

DEFIENDE LA CREACIÓN DE UNA FEDERACIÓN DE ESTADOS

García-Margallo vaticina que Reino Unido saldrá de la Unión Europea en 2016

El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha vaticinado durante una conferencia que el Reino Unido saldrá de la Unión Europea el año próximo, tras lo cual el resto de socios europeos deberán avanzar hacia una federación de estados para reafirmar internacionalmente su alianza.

José Manuel García-Margallo, durante una conferencia
José Manuel García-Margallo, durante una conferencia | EFE

En una conferencia organizada por Deusto Business Alumni, José Manuel García-Margallo ha considerado que "hay un riesgo cierto de que el Reino Unido se vaya de la Unión Europea", lo cual sería a su juicio, "una mala noticia" pero en ese país hay ya una mayoría de euroescépticos y sobre todo, de la política de austeridad.

Si se produjera esa salida, el ministro ha augurado que conllevaría "la celebración de un nuevo referéndum de independencia en Escocia, para quedarse en la UE" y el resto de Estados deberán "dar un salto gigantesco en materia de federación de los 19 países" que comparten moneda para evidenciar así al resto del mundo que el proyecto europeo "no se va deteriorando", sino que seguirá avanzando hasta consolidar los Estados Unidos de Europa.

García-Margallo ha opinado que el tratado de comercio e inversión entre la Unión Europea y los Estados Unidos "es vital para los intereses españoles", sobre todo porque, si se confirma la salida del Reino Unido de la UE, -"cosa que no deseo", ha dicho - "España podría ocupar esa relación especial y privilegiada" al otro lado del Atlántico.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.