LA COALICIÓN INTERNACIONAL SE IMPACIENTA

LA COALICIÓN INTERNACIONAL SE IMPACIENTA

Gana fuerza la posibilidad de una intervención militar internacional para frenar la crisis siria

La coalición internacional, liderada por Estados Unidos, ha bombardeado una base del autodenominado Estado Islámico en Irak. Estaba situada cerca del estadio de la ciudad de Ramadi. En las últimas horas va ganando fuerza la posibilidad de una intervención militar en el foco del problema. Han aumentado los ataques contra los yijhadistas en Irak y Siria. Australia anunciaba esta noche que la ofensiva podría durar años, y una vez más el primer ministro británico, David Cameron, apostaba por esa vía, ya que cree que va a hacer falta una severa fuerza militar contra Bashar al Assad y el Estado Islámico.

Migrantes procedentes de Serbia caminan por la vía del tren
Migrantes procedentes de Serbia caminan por la vía del tren | EFE

La participación australiana en la campaña de la coalición internacional en Oriente Medio contra el Estado Islámico puede durar hasta tres años, dijo el ministro de Defensa del país, Kevin Andrews. "La realidad es que esto va a durar un número de años", admitió Andrews en declaraciones a la prensa.

El ministro negó categóricamente la participación con fuerzas de combate terrestres en Siria e Irak, país este último en el que Australia tiene desplegados unos 400 soldados, incluidos 200 de sus fuerzas especiales, para formar a las tropas iraquíes.

"Nuestro personal militar hace el trabajo de forma efectiva y profesional y cuando éste esté terminado retornarán a casa", aseguró el ministro de defensa. Andrews hizo estas declaraciones un día después de que el primer ministro, Tony Abbott, anunciara la extensión a Siria de la participación australiana en los bombardeos aéreos contra el EI, que hasta ahora se habían limitado a Irak, aunque sin precisar fechas.

La ministra de Exteriores, Julie Bishop, también reconoció que el conflicto en Oriente Medio va a durar años y no meses, e insistió en que "se necesita tiempo para derrotar a esta organización terrorista", en alusión al EI

Bishop añadió que Australia y sus socios de la coalición necesitan asegurarse que el régimen "cruel y brutal" de Damasco no sea reemplazado por una organización terrorista, según la cadena ABC. Ante la extensión de los bombardeos a Siria, la presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Australia, Gillian Triggs, calificó esta decisión como "contradictoria" con la de acoger 12.000 refugiados de esa zona, ya que causaría más desplazados y la muerte de civiles.

Por otro lado, en una reunión del Parlamento británico, el primer ministro David Cameron, ha declarado que para detener la guerra en Siria, "va a hacer falta una severa fuerza militar", declaraciones que podrían tomarse como una futura mayor participación de Reino Unido en el conflicto.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.