ESTALLIDO DE VIOLENCIA YIHADISTA EN TÚNEZ

ESTALLIDO DE VIOLENCIA YIHADISTA EN TÚNEZ

Las Fuerzas de Seguridad tunecinas detienen a 74 personas por su presunta vinculación con redes yihadistas

Durante las 845 intervenciones que la Policía y la Guardia Nacional realizaron entre el 11 y 17 de julio, la semana anterior a la celebración de la fiesta musulmana del "Aid el Fitr, arrestaron a 74 personas por sus supuestos vínculos con redes yihadistas.

Las Fuerzas de Seguridad tunecinas detuvieron y pusieron a disposición judicial a 74 personas por sus supuestos vínculos con redes yihadistas, ha informado este lunes el ministerio de Interior en un comunicado.

Los arrestos se efectuaron durante las 845 intervenciones que la Policía y la Guardia Nacional realizaron entre el 11 y 17 de julio, la semana anterior a la celebración de la fiesta musulmana del "Aid el Fitr", que pone fin al mes de ayuno sagrado de Ramadán, añadió la nota.

Túnez ha sufrido en los últimos cuatro meses un estallido de la violencia yihadista con dos atentados que segaron la vida de 60 turistas extranjeros. Este fenómeno ha ido en aumento desde que en 2012 grupos radicales se hicieran fuertes en zonas montañosas vecinas a la frontera con Argelia como en Sidi Buzid, Kaserín, El Kef o Yenduba, y se ha agravado con la guerra civil en Libia.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.