OBAMA AUMENTA LOS BOMBARDEOS

OBAMA AUMENTA LOS BOMBARDEOS

Las fuerzas mixtas iraquíes y kurdas desactivan 144 artefactos explosivos en la presa de Mosul

Las fuerzas mixtas iraquíes y kurdas desactivaron cuatro barriles explosivos que habían sido colocados en una de las compuertas de la presa de Mosul, en el norte de Irak, así como otros 140 artefactos en las inmediaciones del dique, informó un responsable local.

Presa de Mosul en Irak
Presa de Mosul en Irak | Archivo

El presidente del Comité de Seguridad del consejo de la provincia de Nínive -cuya capital es Mosul-, Mohamed al Bayati, explicó que unidades de ingeniería del Ejército iraquí, respaldadas por tropas kurdas ("peshmergas"), desactivaron los explosivos después de mantener duros combates con los yihadistas.

Los combatientes del Estado Islámico (EI) habían instalado las bombas antes de retirarse de la presa, explicó Al Bayati, que agregó que, de haber explotado los barriles en las compuertas, habría causado "una "enorme tragedia".

Obama asegura una estrategia "a largo plazo" en Irak y aumenta los bombardeos
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró hoy que las operaciones militares sobre Irak continuarán de manera indefinida, mientras que el Pentágono ha incrementado los bombardeos sobre la zona en los últimos días, como apoyo a los esfuerzos iraquíes y kurdos para recuperar la presa de Mosul.

"Vamos a seguir aplicando una estrategia a largo plazo" contra el Estado Islámico (EI), aseguró el presidente en una rueda de prensa improvisada en la que insistió en que Washington continuará apoyando al nuevo gobierno iraquí y trabajando con "socios clave" en la región.

El presidente confirmó además la recuperación de la presa de Mosul por las fuerzas iraquíes y kurdas, lo cual calificó de "paso adelante" en los esfuerzos tanto de Bagdad como de Estados Unidos, por acabar con la presencia de EI en el norte de Irak.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.