El edificio de la base militar en Sagamihara, Japón, donde se han producido los estallidos

Publicidad

NO HAY HERIDOS

Fuertes explosiones en la base militar estadounidense de Sagamihara, en Japón

La base militar estadounidense en Sagamihara, Japón, se ha visto fuertemente sacudida por una serie de hasta 10 explosiones en uno de sus edificios. Tras sofocar las llamas, las primeras investigaciones indican que los estallidos pueden deberse a munición en mal estado o mal almacenada. No hay heridos.

Una fuerte explosión ha sacudido la base militar estadounidense situada en Sagamihara, en Japón. Los bomberos han trabajado durante toda la noche para sofocar las llamas que se han iniciado en el edificio donde ocurrieron los estallidos.

El Pentágono ha informado que a pesar de las sonoras explosiones, no hay víctimas mortales ni heridos.

Un portavoz militar, el comandante Bill Urban, ha explicado que la explosión ha ocurrido poco después de la medianoche (hora japonesa) en un edificio de la Base de Sagami, a las afueras de Sagamihara y a unos 40 kilómetros al suroeste de Tokio.

Durante la noche, Urban declaró a través de un correo electrónico que "no hay noticia de heridos y los bomberos de la base y los servicios de emergencia combaten el fuego resultante para evitar que se propague a los edificios colindantes".

Las primeras indicaciones apuntan a que la explosión podría haberse producido por munición en mal estado o que estaba mal almacenada.

Asimismo, la Armada de Estados Unidos ha compartido una imagen en la que muestra el edificio donde se han producido las explosiones.

Publicidad