Frankie se recupera en casa con sus padres

Publicidad

SEGÚN RECOGE EL DIARIO BRITÁNICO DAILY MAIL

Frankie Banyard, el bebé británico que nació con los intestinos por fuera

Frankie Banyard es un pequeño que nació con gastrosquisis, un defecto congénito por el que los intestinos del bebé están por fuera del cuerpo debido a un orificio en la pared abdominal. Cuando su madre dio a luz, los doctores lo envolvieron con una especie de 'papel film' para evitar infecciones y tras nueve operaciones, consiguieron reparar la pared intestinal y ahora se recupera en su casa tras haber dejado en enero el hospital.

Frankie Banyard desafió todas las probabilidades de sobrevivir cuando nació con gastrosquisis, un defecto congénito en el cual los intestinos del bebé están por fuera del cuerpo debido a un orificio en la pared abdominal. El menor fue envuelto en 'papel film' para preservar sus intestinos libres de infecciones y permaneció ingresado en el hospital.

Imagen del pequeño con los intestinos protegidos

Sus padres, Chloe Hedges y Jake Banyard, de Colchester, Reino Unido, temían perder al pequeño después de que los médicos les alertaran de que iba a tener que someterse a varias operaciones para cerrar la pared intestinal y reubicar gradualmente el intestino en su sitio.

Ahora, con seis meses, se recupera en casa y en un año será sometido a una nueva cirugía para retirarle la bolsa de ostomía.

Su madre recuerda en el diario Daily Mail que "durante sus primeras operaciones pensamos que íbamos a perderlo".

Frankie nació seis semanas antes del noveno mes de embarazo, después de que los médicos descubrieran a las 12 semanas que padecía gastrosquisis. Esta condición afecta a uno de cada 3.000 bebés, y se produce cuando el abdomen de un niño no se desarrolla completamente en el útero.

Al inicio del embarazo, el intestino se desarrolla dentro del cordón umbilical y posteriormente se mueve al abdomen. Sin embargo, con la gastrosquisis, la pared abdominal no se forma completamente, por lo que los intestinos se desarrollan fuera y quedan al aire cuando el niño nace.

Publicidad