Extrema delgadez en la pasarela de Milán

Publicidad

TIPIFICA COMO DELITO LA INCITACIÓN A LA DELGADEZ

Francia prohíbe los desfiles con modelos extremadamente delgados

El Gobierno holandés estudia seguir el ejemplo de Francia que ha tipificado como delito la incitación a la delgadez extrema a través de páginas web. En el país galo se han establecido penas que pueden implicar hasta un año de cárcel y una multa de 10.000 euros.

El Gobierno holandés estudia seguir el ejemplo de Francia y prohibir la incitación a la delgadez extrema a través de páginas web, según informa el diario holandés 'De Telegraaf'.

Este jueves, la Asamblea Nacional gala aprobó tipificar como delito la incitación a la delgadez excesiva a través de páginas web, con penas que pueden implicar hasta un año de cárcel y una multa de 10.000 euros.

El secretario holandés de Salud, Martin van Rijn, ha dicho a ese medio que considera el asunto un "problema muy grave". "Por ello queremos examinar las opciones legales para redactar una ley similar a la de Francia", ha indicado.

Cerca de 6.000 personas, en su mayoría mujeres jóvenes y adolescentes, sufren de anorexia en Holanda, informa la publicación digital holandesa Dutchnews.

Por otra parte, la Asamblea Nacional francesa aprobó este viernes en primera lectura la prohibición de recurrir en desfiles y sesiones de moda a modelos demasiado delgados y desnutridos, en un intento por luchar contra la anorexia.

Publicidad