Publicidad

EN LA REGIÓN DE PARÍS

Francia refuerza la seguridad en el transporte público tras la explosión en el metro de San Petersburgo

El ministro de Interior de Francia ha anunciado que el Gobierno seguirá adoptando las medidas necesarias para proteger a los franceses después de que se produzca una explosión de origen desconocido en el metro de San Petersburgo.

El Ministerio del Interior de Francia ha anunciado un refuerzo de la seguridad en los medios de transporte públicos de la región de París tras el atentado de San Petersburgo en el que han muerto once personas y más de 30 han resultado heridas.

"Tras los acontecimientos del metro de San Petersburgo, como medida de precaución, el ministro del Interior, Matthias Fekl, ha decidido desplegar medios de seguridad en el transporte público de Isla de Francia", la región de París, ha informado el Ministerio en un comunicado.

"En un contexto de amenaza terrorista elevada, el Gobierno sigue adoptando todas las medidas necesarias para proteger a los franceses. Nuestra vigilancia es máxima y la movilización de las fuerzas del orden es total", ha añadido.

Alrededor de las 14.40 (hora local), una bomba ha estallado entre las estaciones de Sennaya Ploshchad y el Instituto Tecnológico, en el metro de San Petersburgo.

Las cámaras de vigilancia han captado imágenes de la persona que presuntamente ha colocado el artefacto que ha estallado.

De acuerdo con Interfax, la bomba estaba dentro de un maletín que habría sido dejado en el vagón por el "organizador del ataque".

Asimismo, el máximo órgano en la lucha antiterrorista en la nación euroasiática ha revelado que se ha localizado y neutralizado un segundo artefacto explosivo en la estación de metro Ploshad Vosstania.

Publicidad