Labores de búsqueda de los restos del vuelo MH370 de Malaysia Airlines

Publicidad

LA DESAPARICIÓN DE MH370

Francia reduce el dispositivo de búsqueda del avión de Malaysia en La Reunión

Las autoridades francesas anunciaron que reducen el dispositivo puesto en marcha para la búsqueda, en las aguas en torno a la isla de La Reunión, de restos del avión de Malaysia Airlines que desapareció en marzo de 2014.

La prefectura (delegación del Gobierno) de la isla francesa de La Reunión explicó en un comunicado que, "ante la ausencia de nuevos descubrimiento de objetos" que pudieran proceder del vuelo MH370 en los últimos días, "este dispositivo evoluciona hacia una postura de vigilancia atenta" porque las posibilidades de encontrar algo más son "extremadamente débiles".

Eso significa que no habrá medios aéreos, marítimos o terrestres del Estado dedicados específicamente a esa misión, aunque todos ellos "mantendrán una vigilancia en el mar y en el litoral" cuando desarrollen sus misiones habituales.

La movilización en esta isla del océano Índico comenzó tras localizarse el 29 de julio en la localidad de Saint André componentes de avión que, según indicó la Fiscalía francesa el 5 de agosto, probablemente pertenecen al aparato de Malaysia Airlines.

A partir del 7 de agosto, Francia ha utilizado un avión de patrulla Casa en una zona marítima de 10.000 kilómetros cuadrados para tratar de hallar otros fragmentos, unas labores en las que también participaron dos helicópteros y un barco de la Gendarmería.

Además, policías y gendarmes realizaron patrullas en el litoral, principalmente al este de la isla, durante las que recogieron algunos materiales cuyo origen está siendo investigado por la Brigada de Gendarmería del Transporte Aéreo (BGTA). El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur con destino a Pekín el 8 de marzo de 2014, con 239 personas a bordo.

Publicidad