LAS NEGOCIACIONES PODRÍAN PROLONGARSE TODA LA NOCHE

LAS NEGOCIACIONES PODRÍAN PROLONGARSE TODA LA NOCHE

Francia reconoce "avances" en la negociación nuclear con Irán

El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius admite que las negociaciones nucleares con Irán "avanzan" aunque son "complicadas" y que podrían prolongarse toda la noche. "Estamos avanzando, pero es complicado, largo y difícil. Creo que vamos a pasar toda la noche aquí", ha explicado Fabius.

El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius, reconoció en Lausana (Suiza), que las negociaciones nucleares con Irán "avanzan" aunque son "complicadas" y que podrían prolongarse toda la noche. 

"Estamos avanzando, pero es complicado, largo y difícil. Creo que vamos a pasar toda la noche aquí", dijo el ministro francés en declaraciones a la prensa en el hotel Beau Rivage Palace donde se celebran las negociaciones multilaterales con Irán.

Francia es uno de los países que se ha presentado con una de las líneas más duras en estas negociaciones.

Mientras, una fuente de la delegación de Alemania informó a la prensa de que el ambiente en las negociaciones es "variable" y que las partes están "luchando por una solución aplicable y aceptable  para ambos". 

"Aún no está claro si esto se logrará. Las negociaciones se interrumpen una y otra vez para consultas en sesiones más reducidas", agregaron las fuentes germanas. 

"Todavía es demasiado pronto para pensar en 'parar' el reloj, aunque tal vez sí será necesario hacerlo", concluyó la fuente. Los alemanes hacen así referencia a la práctica diplomática de detener el reloj para seguir negociando durante unas horas más tras el vencimiento de un plazo, estipulado en este caso para la medianoche de hoy.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.