SE CELEBRARÁ EN LOS INVÁLIDOS DE PARÍS

SE CELEBRARÁ EN LOS INVÁLIDOS DE PARÍS

Francia rendirá homenaje a las víctimas de los atentados en París el 27 de noviembre

El próximo 27 de noviembre, Francia llevará a cabo un homenaje nacional en memoria de las víctimas de los atentados que tuvieron lugar el pasado 13 de noviembre y en el que hubo 129 fallecidos y 352 heridos.

Decenas de personas rindiendo homenaje a las víctimas de los atentados en Saint Denis
Decenas de personas rindiendo homenaje a las víctimas de los atentados en Saint Denis | EFE

Francia organizará el próximo día 27 un homenaje nacional a las víctimas de los atentados terroristas del pasado día 13, en los que fueron asesinadas 129 personas y heridas a 352, anunció hoy la presidencia francesa.

En un breve comunicado, el Elíseo explicó que el homenaje se celebrará en los Inválidos de París a las 10.30 horas (9.30 GMT) del viernes de la semana próxima.

Como consecuencia de las medidas de seguridad puestas en marcha tras los ataques y de la aplicación del estado de emergencia, las manifestaciones y las concentraciones están prohibidas en París al menos hasta el domingo. Según los elementos comunicados por los investigadores, los atentados los perpetraron tres equipos.

Uno atacó la [[LINK:INTERNO|||20151115-NEW-00051-false|||sala de conciertos de Bataclan]], donde tres yihadistas con kaláshnikov asesinaron a 89 personas e hirieron a más de un centenar.

Otro comando de tres individuos tiroteó varios bares y restaurantes al este de la plaza de la República (allí murieron una treintena larga de personas), mientras un tercero de otros tres terroristas actuó en el Estadio de Francia, donde se disputaba el partido amistoso Francia-Alemania.

En el Estadio de Francia los tres yihadistas se hicieron saltar por los aires con los chalecos de explosivos que llevaban y mataron a una persona, además de herir a varias más.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.