ESTÁN BLOQUEADOS EN ITALIA

ESTÁN BLOQUEADOS EN ITALIA

Francia impide el paso a un centenar de inmigrantes

Un centenar de inmigrantes está bloqueado desde el jueves en la localidad italiana de Ventimiglia debido a que las autoridades francesas les impide el paso. Algunos de los inmigrantes se han concentrado ante la frontera exigiendo poder pasar y otros han anunciado que comenzarán una huelga de hambre.

Un centenar de inmigrantes africanos están bloqueados desde el jueves en la localidad italiana de Ventimiglia, en la frontera con Francia, después de que la policía francesa les haya impedido el paso, según ha denunciado su alcalde.

El alcalde de esta localidad fronteriza italiana, Enrico Ioculano, ha asegurado en declaraciones a los medios italianos que los gendarmes franceses les impiden pasar la frontera. Ioculano explicó que otro grupo de inmigrantes denunció que fueron sacados del tren en el que viajaban con destino a la localidad francesa de Niza y conducidos a Ventimiglia.

El alcalde aseguró que la situación es preocupante, ya que entre ellos "hay muchas familias con niños pequeños que no tienen nada", y explicó que se han instalado servicios higiénicos y que Cruz Roja y Caritas se está ocupando de distribuir alimentos.

También se espera que durante la tarde lleguen algunos módulos para poder dar cobijo durante la noche a estas personas. El alcalde de Ventimiglia ha explicado que se habían concentrado unos 240 inmigrantes, en su mayoría etíopes y sudaneses eritreos, pero que durante la mañana quedaban sólo un centenar por lo que se cree que han podido pasar las frontera por otras carreteras.

Algunos de ellos se han concentrado ante la frontera exigiendo poder pasar y se han vivido algunos momentos de tensión, mientras algunos de los inmigrantes han anunciado que comenzarán una huelga de hambre si no les dejan pasar la frontera.

Además, centenares de inmigrantes siguen buscando cobijo en las estaciones ferroviarias de varias ciudades italianas, a la espera de poder viajar a otros países europeos. En la Estación Central de Milán más de 400 inmigrantes, en su mayoría eritreos, viven y duermen en su interior en precarias condiciones higiénicas y sanitarias.

Por el momento las autoridades milanesas han procedido a expulsar a los inmigrantes de la estación, que han buscado reparo en el exterior, pero no se ha dado otra solución.

La misma escena se vive en la estación romana de Tiburtina, donde se concentran desde hace algunos días varios centenares de inmigrantes. En este caso, la Cruz Roja Italiana ha anunciado la instalación de un campo que puede acoger hasta 150 personas para dar cobijo los inmigrantes que pasan la noche en los alrededores de la estación romana.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.