ANTE LA POSIBILIDAD DE UN ATENTADO

ANTE LA POSIBILIDAD DE UN ATENTADO

Francia eleva al máximo su nivel de alerta en París tras el ataque a Charlie Hebdo

El Gobierno francés ha elevado este miércoles al máximo su nivel de alerta ante la posibilidad de atentado en la región de París tras el ataque armado contra la sede del semanario satírico Charlie Hebdo en el que, según ha confirmado el presidente francés, François Hollande, ha dejado doce muertos.

Un gendarme frente a la sede del diario 'Charlie Hebdo'
Un gendarme frente a la sede del diario 'Charlie Hebdo' | itele

La Gendarmería Nacional ha informado que "el plan 'Vigipirate' ha sido elevado al nivel atentado en Ile de France", donde se encuentra París. El 'Vigipirate' es un dispositivo permanente de vigilancia, prevención y protección en Francia de lucha contra el terrorismo que está bajo las riendas del primer ministro, Manuel Valls.

El nivel de alerta por atentado significa, según la Gendarmería, que se pone en alerta a los servicios de emergencia y las fuerzas del orden; se refuerza el control de personas; se intensifican los controles por explosivos; se incrementa la participación de las Fuerzas Armadas en las tareas de vigilancia; se prohíbe estacionar cerca de centros educativos y se activan células de crisis a nivel de ministerios, prefecturas, gestores de infraestructuras vitales, etc.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.