RECIBEN UNOS 40 EUROS AL MES

RECIBEN UNOS 40 EUROS AL MES

Francia duplica el número de personas que eligen la bicicleta para ir al trabajo

El Gobierno francés puso en marcha una iniciativa para remunerar a los trabajadores que escogieran la bicicleta como medio de transporte hasta el trabajo, unos 0.25 céntimos por kilómetro.

París, envuelta en una nube de polución
París, envuelta en una nube de polución | Agencias

Desde que entró en vigor una ley de la paga 'extra' por ir en bicicleta a trabajar en Francia, se ha duplicado el número de franceses que han decidido hacer ejercicio para ir a su puesto de trabajo.

El Gobierno francés decidió incentivar con 0,25 céntimos por cada kilómetro recorrido hasta el trabajo.

Esto se hace desde hace algún tiempo en 18 empresas voluntarias, que pagan esta 'paga' a sus empleados con la ayuda de la Agencia Del Medio Ambiente y Control de Energía francesa. Ha sido un verdadero éxito y ha aumentado casi por dos los ciudadanos que eligen la bici para ir a trabajar a estas empresas.

Los trabajadores obtienen una remuneración extra de unos 40 euros de media, lo que supone unos 5 kilómetros de trayecto.

Esta iniciativa quiere aumentar el número de personas que utilizan este medio de transporte en su día a día, para poder reducir la contaminación y fomentar el ejercicio físico.

En París, por ejemplo, hay días donde ya se prohibe la utilización de determinados coches. Por ejemplo, el Gobierno prohibió durante varios días que rodaran los coches con matrícula impar tres días en semana y los coches con matrícula par el resto, para reducir la contaminación en la capital.

La iniciativa ecológica y saludable parece tener una buena acogida entre los franceses que además reciben esa pequeña aportación.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.