SERÁ EL PRÓXIMO DOMINGO

SERÁ EL PRÓXIMO DOMINGO

Francia convoca una cumbre antiterrorista internacional

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció hoy en una rueda de prensa que París acogerá el próximo domingo una reunión de los responsables del Interior europeos y de Estados Unidos. Los países participantes pretenden manifestar su solidaridad con Francia y su rechazo al terrorismo, pero también "abordar los desafíos comunes que no podrán ser resueltos más que en común".

Francia se tiñe de 'Je suis Charlie'
Francia se tiñe de carteles de 'Je suis Charlie' | Getty

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, viajará a Paris el domingo, 11 de enero, para asistir a una reunión urgente convocada por Francia y en la que también estarán presentes los máximos responsables de Interior de los países europeos más afectados por el terrorismo y Estados Unidos, además del coordinador antiterrorista de la Unión Europea y el comisario europeo de Asuntos de Interior.

Esta reunión, de carácter urgente, ha sido convocada por el Ministerio del Interior francés tras el atentado terrorista cometido ayer en París -el más grave en los últimos 40 años- y que ha dejado un balance provisional de 12 fallecidos y 11 heridos al irrumpir a tiros dos de los tres terroristas que formaban este grupo en la redacción del semanario 'Charlie Hebdo'.

Esta cumbre se iniciará el domingo, a las 11:00 horas, con una reunión entre los máximos responsables de Interior de los países antes citados. A su finalización, a las 12:45 horas, el ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, leerá una declaración conjunta. Posteriormente, a las 14:00 horas, Jorge Fernández Díaz, atenderá a los corresponsales y medios de comunicación españoles, en la sede del Ministerio del Interior de Francia, en la Place Beauvau, en París.

Posteriormente, a las 15:00 horas, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, acompañará a su homólogo francés en una manifestación convocada contra el terrorismo en París.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.