BOMBARDEARON ESTA NOCHE POSICIONES DEL GRUPO TERRORISTA EN MOSUL

BOMBARDEARON ESTA NOCHE POSICIONES DEL GRUPO TERRORISTA EN MOSUL

Francia continúa con los bombardeos en Irak y asegura que Daesh "retrocede"

Francia, que ha bombardeado esta noche en Mosul y continúa con los bombardeos sobre posiciones del Daesh en Irak, asegura que la organización terrorista está retrocediendo. No obstante, el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, añadió que hay que ser "muy prudente".

El ministro galo de Defensa, Jean-Yves Le Drian, en el Palacio del Elíseo en París
El ministro galo de Defensa, Jean-Yves Le Drian, en el Palacio del Elíseo en París | EFE

El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, aseguró este jueves que la organización terrorista Daesh "retrocede" en Irak, al tiempo que anunció que su país ha bombardeado siete veces las posiciones yihadistas en ese país, la última de ellas esta noche cerca de Mosul (norte).

"Hemos bombardeado siete veces desde el lunes. Daesh recula en Irak, aunque haya que ser muy prudente", señaló en una entrevista en el canal "BFM TV".

Según Le Drian, los cazas franceses atacaron en la noche del miércoles al jueves "un centro de comunicación y propaganda" del Daesh en los alrededores de Mosul, la mayor ciudad que sigue en manos de los yihadistas en Irak.

Sin embargo, consideró que la batalla por recuperar esa localidad deberá aún esperar a que se den las condiciones necesarias para que las tropas iraquíes y kurdas estén listas para actuar, ya que se tratará de un escenario "mucho más complicado" que la retoma de Sinyar (norte) y Ramadi (oeste).

El ministro adelantó que su homólogo estadounidense, Ashton Carter, viajará a París el próximo miércoles 20 de enero para analizar, junto a los titulares de Defensa de otros países aliados como el Reino Unido o Alemania, una eventual intensificación de sus acciones bélicas en Irak.

La misión francesa contra el Daesh se inició en septiembre de 2014 en Irak y un año después también en Siria, en el marco de la operación Chammal. Hasta la llegada del portaaviones Charles de Gaulle a la zona, cuyo envío fue ordenado tras los atentados yihadistas de mediados de noviembre en París, Francia contaba con doce cazas para bombardear las posiciones de la organización terrorista, mientras que en la actualidad aporta 38 a la coalición contra ese grupo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.