Destrucción en Siria

Publicidad

OFENSIVA CONTRA EL ESTADO ISLÁMICO

Francia comenzará los bombardeos contra el Estado Islámico en Siria

El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, anuncia que la fuerzas armadas galas, a lo largo de las próximas semanas, identificarán puntos estratégicos del Estado Islámico en Siria para luego proceder a su bombardeo. La operación se cenirá en atacar exclusivamente a los insurgentes.

Las Fuerzas Armadas francesas comenzarán a bombardear objetivos del Estado Islámico en Siria "en las próximas semanas", tras recopilar una mayor cantidad de información, anunció el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

"(Los ataques) empezarán en las próximas semanas, cuando tengamos objetivos bien identificados que nos permitan realizar los bombardeos que convengan frente al enemigo, el Estado Islámico", señaló el ministro en una entrevista en la emisora "France Inter".

Le Drian concretó que los aviones franceses todavía están en proceso de adquirir la información que permita eventualmente lanzar ataques y tomar de forma autónoma las decisiones.

"Nuestro enemigo es el EI.  Bashar al Assad es el enemigo de su pueblo", recordó el titular de Defensa para justificar que los bombardeos sobre la organización terrorista tengan ahora también como objetivo Siria, después de haber comenzado en Irak.

El pasado 7 de septiembre, el presidente de Francia, François Hollande, anunció el comienzo de vuelos de reconocimiento franceses sobre Siria de cara a una eventual intervención aérea.

Le Drian explicó que el Ejército francés "está cooperando" con el estadounidense (que ya bombardea posiciones del EI en Siria), al tiempo que reconoció que no existe ningún tipo de aprobación implícita del régimen de Al Assad para estos vuelos.

Para el ministro, la situación en Siria "ha cambiado", ya que "desde hace algunos meses, el EI ha extendido su presencia sobre Aleppo pero también sobre el eje entre Damasco y Homs", lo que amenaza también ahora al vecino Líbano.

Por eso, Francia decide ahora atacar al EI sobre el terreno, una vez que esta organización "forma allí combatientes cuya misión será atacar en Francia" y que se convierte en una amenaza directa sobre la seguridad nacional.

Le Drian insistió en que "nadie está proponiendo el envío de tropas sobre el terreno", y que la propuesta lanzada ayer en el Parlamento por el primer ministro, Manuel Valls, de apoyar una posible fuerza regional contra el EI no implicaría mandar infantería a Siria, sino que podría hacerse desde el aire.

Publicidad