"EN LEGÍTIMA DEFENSA"

"EN LEGÍTIMA DEFENSA"

Francia bombardea por primera vez al Estado Islámico en Siria

El primer ministro francés, Manuel Valls, ha anunciado que Francia ha bombardeado por primera vez Siria, teniendo como objetivo "los santuarios del Estado Islámico donde se formaron quienes atacan a Francia", por lo que considera que su país actúa "en legítima defensa". Valls ha señalado que Francia escoge de manera autónoma los objetivos de los bombardeos, aunque los realiza en coordinación con sus socios, principalmente los estadounidenses.

Aviones de las Fuerzas Armadas francesas han bombardeado por primera vez posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, según ha anunciado el Palacio del Elíseo.

En un comunicado, la sede de la Presidencia francesa señaló que Francia ha bombardeado en Siria "sobre la base de las informaciones recolectadas en el transcurso de las operaciones aéreas desde hace más de dos semanas" y "en coordinación con los socios de la coalición" internacional.

La Presidencia francesa no ofrece detalles sobre cuándo y cómo tuvieron lugar esos primeros ataques, pero señala que "el caos sirio debe encontrar una solución global" y que "la urgencia está en poner en marcha una transición política, que asocie a elementos del régimen y de la oposición moderada".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.