François Hollande en el acto en París

Publicidad

DECLARACIONES DE FRANÇOIS HOLLANDE

Francia asegura haber detenido "varios intentos de atentados" en lo que va de semana

Francia mantiene su nivel de alerta, y lo hace con motivo. Tal y como revela el presidente de Francia, François Hollande, tan solo en esta semana, se han frustrado varios intentos de atentado en el país galo.

El presidente francés, François Hollande, ha asegurado que a lo largo de esta semana, se han truncado en Francia varios "actos terroristas".

Hollande hizo esta declaración en Marsella, al margen de una visita que realizaba junto a su colega mexicano, Enrique Peña Nieto.

Recordar que Francia es el país europeo que se ha llevado la peor parte del terroristmo islámico.

Ejemplos son el golpe del 26 de julio, donde a la entrada de una fábrica en la localidad de Saint-Quentin-Fallavier, se encontró a un hombre decapitado tras un atentado en el que dos personas habían resultado heridas debido a que el atacante había hecho estallar varias bombonas de gas.

También, el asalto a la icónica revista de Charlie Hebdo el 7 de enero, que se saldó con la muerte de 13 personas, entre ellos un policía, cuando dos hombres irrumpieron en la redacción del semanario y abrieron fuego contra los empleados por la publicación de unas viñetas sobre Mahoma.

Asimismo, tres días después, durante la detención de los autores del ataque en Charlie Hebdo, murieron cuatro personas. Los terroristas se atrincheraron en un supermercado de comida judía, donde tras ejecutar a algunos de los rehenes, fueron abatidos por la policía.

Publicidad