Publicidad

ORIENTADO A JÓVENES DE ENTRE 18 Y 30 AÑOS

Francia abrirá un centro para desradicalizar y reinsertar a jóvenes yihadistas

La apertura del centro está prevista para antes del verano y tendrá capacidad para una treintena de personas. Su programa tiene una duración de diez meses y su objetivo está centrado en la desradicalización yihadista.

Francia abrirá su primer centro de desradicalización yihadista antes del verano, con un programa de diez meses de duración centrado en jóvenes de 18 a 30 años, anunció este miércoles el encargado de ese proyecto, Pierre N'Gahane.

Oficialmente llamado "Centro de reinserción y de ciudadanía", tendrá capacidad para una treintena de personas en un primer momento y será el primero de la decena prevista por las autoridades francesas.

A diferencia de los programas de desradicalización existentes, será el primer lugar en que los jóvenes estarán vigilados día y noche.

La emisora 'France Inter' informó este miércoles de que está previsto que el centro se inaugure en junio y que la selección de esos jóvenes que todavía no han caído en la violencia estará en manos de las prefecturas y servicios sociales.

N'Gahane aseguró que su emplazamiento ya está decidido pero que todavía no se va a hacer público porque hay que convencer aún a algunos representantes locales "reticentes".

Pero los trabajadores del centro educativo y de formación profesional de Pontourny, en el oeste de Francia, han señalado ya que su institución, que alberga ahora a jóvenes que se benefician del estatuto de menores extranjeros no acompañados, está en el punto de mira.

El Ayuntamiento de París gestiona ese centro, que cuenta con 37 empleados, y anunció el pasado abril que iba a ser cerrado el próximo junio.

Publicidad