El presidente de Francia, François Hollande

Publicidad

SEGÚN UN ESTUDIO DE IFOP

El 46% de los franceses, conformes con los 100 primeros días de Hollande

Según este informe, menos de la mitad de los franceses apoyan la labor del presidente, mientras que un 51% cree que el país va a peor. Sin embargo, ascienden hasta el 57% los franceses que reconocen que Hollande está cumpliendo sus promesas electorales.

Menos de la mitad de los franceses está satisfecho con la gestión realizada por su presidente, François Hollande, en sus primeros 100 días de mandato, según un sondeo realizado por la empresa demoscópica Ifop para el diario galo 'Le Figaro'. 

El 46% de los franceses apoya la labor de Hollande en sus primeros 100 días al frente del Gobierno, mientras que el 51% de los encuestados opina que la situación en Francia están cambiando para mal, frente a un 17% que estima que evoluciona favorablemente.

Sobre el foco de los problemas, cuatro de cada diez franceses apunta a que las soluciones han de tener una dimensión europea, mientras que el 33% considera que la salida de la crisis pasa por reducir el déficit, un 31% por impulsar el crecimiento económico y el 27% por reducir el desempleo.

No obstante, el 57% reconoce que Hollande está cumpliendo con sus promesas electorales y la doctrina por la que dijo apostar durante la campaña electoral. En este sentido, siete de cada diez votantes aprueba la salida de las tropas francesas de Afganistán aprobada por el Gobierno de Hollande para finales de este año, el retorno a los 60 años como edad de prejubilación para aquellos que hayan trabajado durante más de 41 años y el aumento del control de los alquileres. 

Por otra parte, el grado de satisfacción con el aumento del 2% de los salarios es de casi un 70% entre la clase empresarial y de un 48% entre la clase trabajadora, quienes, de forma mayoritaria, critican la derogación de la exención de impuestos en las horas extras.

Publicidad