Publicidad

DURANTE 12 AÑOS

Un francés denuncia a su empresa por ganar 5.000 euros mensuales sin hacer "nada"

El empleado de la empresa de ferrocarriles SNCF lleva cobrando esta cantidad después de que comunicara a la compañía que sospechaba de que había casos de corrupción. Ha presentado una denuncia, alegando que están poniendo freno a su prometedora carrera.

Un empleado francés de la empresa de ferrocarriles SNCF ha ganado durante 12 años 5.000 euros mensuales por no "hacer nada", después de que comunicara a la compañía que sospechaba de que había casos de corrupción.

En lugar de estar encantado con esa situación, ha presentado una denuncia por esta compensación económica, alegando que están poniendo freno a su prometedora carrera.

Charles Simon ha declarado a la prensa francesa que su empleador, el presidente de ferrocarriles SNCF, lo eximió de su trabajo en 2003 después de que denunciara a la compañía por sospechas de corrupción. Desde entonces ha recibido 5.000 euros mensuales netos sin salir de casa.

Simon ha confesado a The telegraph que cada mes recibe "este sueldo desde la empresa SNFC" y además ha declarado que en junio le ingresaron "un bono de 600 euros para las vacaciones de verano".

"Después de tres años de actividad normal, descubrí un fraude basado en falsas facturas de transporte por un importe de 20 millones de euros", comenta Charles Simon a la vez que mostraba sus archivos personales en los proyectos de ley para respaldar sus afirmaciones.

Cuando alertó a sus gerentes, fue trasladado rápidamente de Geodis a otra sucursal de la empresa. Sin embargo, en lugar de darle un nuevo puesto de trabajo, la compañía no le ofreció ninguna nueva función. Por lo que el comenta que "no tenía más remedio" que quedarse en casa.

Sin embargo, en lugar de simplemente coger el dinero y disfrutar de su tiempo libre, dijo que escribió varias cartas a Guillaume Pepy, el presidente de la SNCF , pidiendo una "compensación". "Estoy pidiendo el reconocimiento por el mal que me esta causando esta situación, porque si no me hubieran dejado de lado, habría podido tener una buena carrera", dijo.

Publicidad