Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
PRIMERA APARICIÓN PÚBLICA EN MESES

Una fotografía desmiente el mal estado de salud de Fidel Castro

El expresidente de Cuba se reunió el sábado en La Habana con el exvicepresidente venezolano Elías Jaua. Éste ha mostrado una imagen del líder de la revolución cubana dentro de un vehículo, sonriente y con buen aspecto.

Imagen que muestra a Fidel Castro este pasado sábado en buen estado de salud Imagen que muestra a Fidel Castro este pasado sábado en buen estado de salud | Foto: EFE

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 21/10/2012 a las 19:53 horas

Cuba y su más fiel aliado, Venezuela, están decididos a desmentir los rumores que apuntan a un mal estado de salud de Fidel Castro. El exvicepresidente venezolano Elías Jaua ha mostrado una fotografía del líder de la revolución cubana dentro de un vehículo, sonriente y con buen aspecto.

Fidel Castro se reunió el sábado en La Habana con Jaua, al que acompañó posteriormente al Hotel Nacional de la capital cubana. Supondría su primera aparición pública desde hace meses. "El comandante Fidel tuvo la gentileza de recibirnos el día de ayer. Estuvimos cinco horas conversando sobre agricultura, historia, política internacional y, bueno, está muy bien Fidel", ha manifestado Jaua.

El líder comunista aparece en el interior de un vehículo con un sombrero de yarey y una camisa de cuadros. Por su parte, el director del Hotel Nacional, Antonio Martínez, que aparece en esa fotografía, ha comentado a la prensa que encontró al líder cubano "muy alegre, con una sonrisa permanente y hablando de muchas cosas". Martínez ha dado a entender que Fidel Castro compartió unos momentos con trabajadores del Hotel Nacional con los que estuvo "muy afectivo".

Esta muestra de buen estado de salud de uniría a la firma de Fidel Castro que apareció esta semana de nuevo en la prensa cubana a propósito del mensaje de felicitación que el miércoles envió a un centro que él mismo inauguró hace cincuenta años.

Hace casi cuatro meses que el expresidente cubano, de 86 años y retirado del poder desde 2006 por una grave enfermedad, no publica sus famosas "Reflexiones", los artículos que comenzó a escribir durante su convalecencia. Además, las anteriores imágenes de Fidel Castro que se han divulgado en la isla son de finales de marzo cuando se reunió, acompañado de varios miembros de su familia, con el papa Benedicto XVI en la Nunciatura Apostólica de La Habana con motivo de la visita que el pontífice cursó a la isla.

Estas circunstancias y el hecho de que no se conozca una felicitación expresa de Fidel Castro a su aliado Hugo Chávez por su victoria en las elecciones presidenciales de Venezuela han alimentado en pasados días las especulaciones sobre su estado de salud.

Compartir en:
PUBLICIDAD