Niño estudiando a la luz de un McDonald's

Publicidad

SU CASA QUEDÓ DESTRUIDA EN UN INCENDIO

La foto de un niño filipino "sin techo" estudiando en la calle bajo la luz de un McDonald's se hace viral

Pese a las circunstancias personales que rodean a Daniel, su padre ha muerto, su hermano está enfermo y él tiene que ayudar a su familia para salir adelante, este joven está dispuesto a acabar sus estudios. Una estudiante de medicina fotografió al pequeño estudiando en la calle, sentado en el suelo y con una pequeña mesa de madera desvencijada como pupitre.

Una imagen vale más que mil palabras, y a veces puede tener una enorme repercusión.  El protagonista de esta fotografía hecha viral en las redes sociales es un 'sin techo' llamado Daniel Cabrera que utiliza la luz de un McDonald's para poder estudiar por las noches en las calles de Filipinas.

La historia de Daniel

En la 'era de Internet', que una fotografía se haga viral no es nada nuevo. Sin embargo, en esta ocasión esta imagen nos muestra una historia de superación que puede tener consecuencias tanto para su protagonista como para su familia.

La autora de la instantánea es una estudiante de medicina llamada Joyce Torrefranca. La chica, al ver al pequeño Daniel estudiando en la calle de Cebu (Filipinas), sentado en el suelo y con una pequeña mesa de madera desvencijada como pupitre, tomó la foto y la subió a su cuenta de Facebook como una imagen "inspiradora".

Pronto, miles de personas compartieron la foto y se dió con el niño, estudiante de Primaria, y su familia: no tienen casa porque la suya quedó destruida en un incendio, por lo que el pequeño va a estudiar bajo las luces de la cadena de comida rápida porque es el único lugar en el que puede encontrar luz.

La historia de Daniel es un verdadero ejemplo de superación: pese a suscircunstancias familiares, a la falta de hogar se le suma la muerte de su padre y la enfermedad de su hermano, está decidido a acabar sus estudios y ayudar a su familia, según han contado desde la cadena británica Sky News.

Pero la repercusión de la historia no se ha quedado sólo en redes sociales y medios decomunicación: según ha explicado la misma autora de la imagen, un trabajador socialdel gobierno ha visitado a la familia Cabrera para estudiar su situación y tratar de ayudarles.

"No pensé que una simple foto pudiera cambiar tanto las cosas. Gracias chicos por compartir la imagen", ha comentado Torrefranca en su cuenta de Facebook, donde ha asegurado que entre todos han sido capaces "de ayudar a Daniel a alcanzar sus sueños".

"Espero que la historia de Daniel continúe tocando nuestros corazones paraque siempre estemos inspirados y motivados en cada situación que enfrentemos en lavida", ha concluido.

Publicidad