POLICÍAS SUSPENDIDOS DE EMPLEO

POLICÍAS SUSPENDIDOS DE EMPLEO

Los forenses consideran un homicidio la muerte del niño abatido por la Policía en Cleveland

El agente confundió una pistola de balines con una de verdad y abrió fuego contra el niño de 12 años Tamir Rice. Desde entonces, las autoridades investigan el tiroteo.

La muerte del chico de 12 años Tamir Rice, fallecido tras ser disparado por un policía de Cleveland (Ohio) que confundió una pistola de balines con una de verdad, ha sido considerada un homicidio, según ha explicado este viernes la Oficina de Medicina Forense del Condado de Cuyahoga.

La muerte se debió a "heridas de bala en el torso y daños en vasos sanguíneos, intestinos y pelvis", según asegura el informe que han enviado los médicos forenses que investigan el caso. Por tanto, la muerte se debió a los disparos del policía y se trató de un homicidio.

El pasado 22 de noviembre, el agente Loehmann de la ciudad estadounidense de Cleveland confundió una pistola de balines con una de verdad y abrió fuego contra un niño de 12 años llamado Tamir Rice. Desde entonces, las autoridades investigan el tiroteo.

Suspensión de empleo de manera preventiva
En estos momentos, tanto el agente Loehmann como su compañero, el agente Garmback, se encuentran en una suspensión de su empleo de manera preventiva. Tras la constatación de que se trató de un homicidio, ambos tendrán que enfrentarse a un juicio por su implicación en la muerte de Rice.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.